miércoles, 12 de junio de 2013

PAELLA VALENCIANA..........EN VALENCIA El pasado fin de semana, nos fuimos toda la familia a casa de mis cuñados, y cuando está la hija mediana, son tres…su marido que es Pamplonés, le gusta cocinar la paella Valenciana,…..hay una regla no escrita que el que hace la paella, nadie se puede acercar al paellero, salvo que él mencione o pida algo al primero que vea…yo llevaba la cámara para poder filmarla y me dejó claro….la paella la hizo el pamplonica y de vez en cuando se acercaba mi cuñado. La paella Valenciana, en cuanto a carnes, lleva conejo y pollo, los ingredientes habituales, más las verduras siguientes, TAVELLA, GARROFÓ, ROGET, Y JUDIA PERONA, de las dos últimas no puso por que no habían en ese momento en la verdulería, y si os fijais en el último proceso de la cocción, los llamados ganchos o trípodes se sacan del fuego, por lo tanto queda la brasa, y encima de la brasa se pone la paella unos minutos para que se haga el socarrat. No he querido poner música porque a mi sobrino Javier, “el pamplonica” le gusta mucho Pavarotti, y se escucha bastante bien, y además no he retocado el sonido ambiente para que se viera todo, digamos con mas naturalidad, aunque he fallado algo en la toma final…… Por lo tanto os pido, perdón, piedad y misericordia………………

60 comentarios:

  1. deliciosa y con acompañamiento de Pavarotti, genial

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Paco, ya veo que ademas de las buenas comilonas que os pegais tambien os lo pasais pipa, menuda paella¡¡¡ me ha encantado esa forma tan tradicional de cocinarla sobre el fuego de leña, desde luego tenia que estar de rechupete, vosotros si que sabeis.... besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fue un fin de semana estupendo con la familia y una buena paella, aunque para mi tendría que ser sin conejo. Los garrofons me encanta echárselos cuando dispongo de ellos. Hoy el 10 al cocinero es para tu sobrino, para ti el 10 en filmación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi grito no era ATROZ, era ARROZ!!!,jajaja. Pues me ha servido. Lo siento pero no me ha quedado claro cuantos cuñados estábais en la reunión, pero si que eres listo Paco, que cuando esas llamas estaban que parecía un incendio forestal ahi estabas tu con la cámara y el pamplonica achicharrándose los brazos,jajajaja, tu si que sabes.
    Y está claro que lo de los arroces es de familia,que hasta uno de Pamplona(yo me he criado alli) se atreve con una paella valenciana!!!
    Madre mía como tenia que estar esa paellita. No te pido que me adoptes porque casi tengo medio siglo... pero y unos días en acogida??? (cuando hagas arroz, si total no te vas a enterar de que hay una okupa)
    Bueno,ya me voy, que me he pasado tres pueblos, que pases una buena semana Paco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla de paella, Paco.. Siempre nos sorprendes con algo sensacional..
    Nos gusta tooooodo, hasta la banda sonora, un verdadero lujo.
    Que pases un buen día y hasta pronto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. El teu nebot també es un bon arrosero, doncs la paella fa molt de goig.
    El càmera com ja es un expert amb gravar paelles mereix un 10
    Deuríeu de passar un bon cap de setmana.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Vaya paella!!!! está bien que te la hagan y tu filmas y criticas... ja,ja,ja...
    Una fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica paella!!! No quedó un platito?
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Solo de verla cocinar ya entran ganas de comérsela.
    Que rica!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La típic paella, si senyor! però saps, no l'he menjat mai!
    Gràcies, Paco!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. como me gustan estas recetas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Paco en primer lugar muchas gracias por tus comentarios en mi blog eres un cielo y el rey de los arroces, no sabría cual elegir todos se ven deliciosos y la variedad tan grande que tienes de ellos esta paella tiene que estar de muerte,besos

    ResponderEliminar
  14. yo como adita, no sabria con q arroz quedarme xq la verdad se ven muy xo q muy ricos.
    una autentica delicia
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Una señora paella Paco, felicita a tu cuñado, le ha quedado fantastica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. No se le da mal cocinar la paella eh? le ha quedado muy rica, imagino que no sobraria, un platico me comeia yo, imagino lo bien que lo pasasteis, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta una reunión familiar o de amigos alrededor de un arroz, y en candela de leña mas, ni comparación al sabor de una vitrocerámica!, nosotros cuando lo hacemos siempre hay los típicos consejos de ....yo lo hago así....pero hazlo tú!! bueno yo sigo practicando con tus consejos y cada vez me sale mejor ,este sábado voy a una comida de amigos y por lo visto, hay alguien que lo cocina muy bien (eso dice él) me arrimaré para aprender! muchos besos a esos niños de la portada, y a ti también.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido amigo, hermosa esa reunion familiar, eso no tiene precio, y desde luego la paella me ha parecido fantastica, como me ha gustado esa norma de no acercarse al que la esta haciendo lo veo muy bien, a veces los consejos de uno y de otros ponen nervioso al cocinero jejeje, Muchas gracias por tus agradables comentarios, mi marido sigue mejorando. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  19. Esta paella ha salido de lujo, seguro que no quedó ni el socarrat, que por cierto está riquísimo. Mil gracias por tus visitas y comentarios,Paco, sé que lo haces de corazón y te lo agradezco infinito. Un besico campeón!.

    ResponderEliminar
  20. Muy rica esta paella, está de lujo ..las reuniones familiares son lo mas...................perdonar mi ausencia por vuestros blogs.........ya sabéis que no estoy en mi mejor época..........un bico

    ResponderEliminar
  21. La paella valenciana, yo la comí en Valencia y tenia poco que ver con las que hacia en casa. Es buenísima y particular, con sello propio. Hoy nos habéis ofrecido una clase magistral de su preparación. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Por si no ves mi respuesta en mi blog: Paco, que no te vayas muy lejos que estoy un poco afónica y no me salen los gritos como tocan...jajaja.
    En serio, que espero que descanses y que lo pases de miedo con los tuyos, que disfrutes un montón!
    Y a la vuelta, me deberás unos cuantos arroces, que lo sepas...jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Eres el artista de la paellas, que ricas las haces, y tan bien acompañado mucho más rica que sabe.
    Besos Paco

    ResponderEliminar
  24. PACO pero que bien os lo montais :O) jajaja Paellaza pavarotti pero que más podeis pedir el rayo de sol que asoma parece la Toscana ijijiji Un besitoooo goro y siento no pasarme más a menudo estoy con el trabajo que el poco rato que tengo es para descansar ;O) Besooo

    ResponderEliminar
  25. !!Que buena paella habéis hecho y lo mejor de todo es la buena compañía, que plato me comería ahora.Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, pero que bien te lo pasas, si señor! eso es lo que hay que hacer, disfrutar en buena compañía. Esa norma de la paella es muy buena, pero no todos la entienden jajajajja no sé que pasa que es ver a alguien hacer una paella y todos los hombres quieren meter mano.
    Una paella de primera categoría, como diría Argui.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Que tengas una buena semana Paco y gracias por tus palabras. Coincido contigo en la apreciación del autor hacia la poesía. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Disfrutar de una buena paella y además con agradable compañía no tiene precio. A vivir que son dos días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Mi querido Paco, a esto si que le llamo yo una buena paella en toda regla.
    He debido entrar antes...pero había mucha niebla y frío...así que esperé a estar algo mas calentita!
    No te imaginas con que gusto me la tomaría y bien de verdad!
    El poder disfrutarla con los seres queridos es uno de los regalos que la vida nos da de vez en cuando, pero a ti, te los dará siempre!
    Ya sabes que te aprecio mucho y que si algún día te veo... no te vas a librar de un achuchón gallego en toda regla!

    Miles de besos mi querido Paco!
    A ti y a todos los tuyos!

    Elena

    ResponderEliminar
  30. La paella, así, tiene que estar mucho más rica que si con los mismos ingredientes y todo exactamente igual la haces en la soledad de tu cocina, aunque pusieras a Pavarotti. Me alegro de lo que disfrutasteis y encima seguro que hasta os comisteis toda la paella :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. No se puede pedir perdon despues de poner esta paella de categoria, es una gozada pasar estos dias con la familia, un abrazo Paco y gracias por tus cariñosas palabras

    ResponderEliminar
  32. Paco, qué maravilla, tiene que estar estupenda y en familia sabe a gloria. Gracias por compartirla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Hola Sr. Paco tienes que estar orgulloso de la paella muy rica tiene que estar, pero encuentro que las judías verdes si las pones con el arroz se quedan cocida lo suficiente y no tienen que hervir con la carne es demasiado tiempo para un genero tan tierno, mi opinión yo nunca las pongo, siempre con el arroz,gracias, eso no quita que la paella tiene que esta muy buena, saludos.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Paco. Que extraordinaria paella Valenciana que nos dejas hoy, tiene que estar de vicio con todos esos ingredientes que le habéis puesto. Me alegro que la disfrutarás en familia.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. Al pamplonica se le ve que tiene buena mano con las paellas. Hmmmmm Tiene pinta de estar riquísima, con pollo, conejo y verduritas está muy buena, pero hecha con esas brasas mucho más. No hay ni punto de comparación a la que hacemos en casa, en la vitro... pero es lo que hay.
    Y para mi lo mejor, poder compartirla con la gente con la que nos sentimos a gusto.

    Un beso, Paco

    ResponderEliminar
  36. Vaya paella te has marcado, debe de estar buenísima. Compartida con la familia, aún sabe mejor. Espero disfrutaras mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Vaya Paella, esta es de las que se hacen en los cortijos, de las buenas y con habichuelas verdes tiene que estar riquisima. La hace con mucho estilo.

    ResponderEliminar
  38. Cuando se está rodeado de gente que quieres y el buen rollo se respira en el hambiente hasta los granos de arroz bailan al son de Pavarotti.
    Deliciosa paella, felicidades al cocinero y al cámara.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  39. Una paella amb tots aquests ingredients tan i tan bons...amb la família.:.i feta amb foc de veritat...una passada!! Segur que vau disfrutar molt.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  40. me encanta la paella, y en verano cuando somos muchos suelo hacerla, mañana toca una marinera pero la siguiente sera la valenciana! me has convencido tiene que estar buenisima, da gusto ver lo bien que lo pasais, disfruta que esos momentos son la salsa de la vida, bicos

    ResponderEliminar
  41. a ver que arroz me has hecho hoy... mira que me gusta ami el arroz! un dia me presento alli y me pones doble ración!

    ResponderEliminar
  42. Una paella estupenda, desde luego con esas brasas no me extraña nada que su sabor seria exquisito, pero tengo una duda, esas habas secas que le habeis echado............¿se quedan blandas?......pues lo dicho un pamplonica muy valenciano, se le ve muy suelto en el asunto, y lo mejor de todo seria el dia tan bueno que pasasteis, un besazo, como siempre se aprende mucho con tus arroces

    ResponderEliminar
  43. Paco de mi blog puedes coger lo que quieras y muchas gracias por tus comentarios tan amables,besos

    ResponderEliminar
  44. Una lección magistral, sin duda alguna. Esto si que es la autentica paella, con su saborcito a leña y todo. Qué complicado parece lo de tener el fuego a raya, se deja suave para el sofrito y se aviva, echándole más leña, por lo que he visto. Y también se utilizan las "traudes" para alejar la paella del fuego. En fin... Todo un arte.
    He disfrutado mucho viendo el video.
    Gracias por compartir Pablo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  45. usted llameme como quiera.. gracias por comentarme cada dia
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Estimado Paco, menudo paellón, se ve que el muchacho es bien apañadin, y me encantó el truco de poner el tomate e ir despegando todos los posos de la carne, que le da tanto sabor al caldo. Lo dicho, me parece riquísisma. Gracias por compartir con nosotros estos momentos. Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Querido Paco, dile a tu mujer que la acompaño, que menuda fatiguita lo de la lorza, jeje. Pero dale también mucho ánimo. Lo tuyo es lo mejor, quemar lo que se come, es bueno para todo, hasta dicen que genera endorfinas, las hormonas del "buen rollo". Mil gracias por tu visita. Estoy esperando tu próximo arroz, aunque sólo lo puedo comer con verdura, me conformaré con "comerlo con los ojos". Un besico y buen fin de semana!.
    ( Vaya bombones que tienes de nietos!).

    ResponderEliminar
  48. Que bien lo pasais Paco! vaya paella valenciana, que se marcó tu sobrino...! de quien habrá aprendido... jijii, muy bueno el truki del tomate. Me ha gustado la musica de fondo, tal cual lo has dejado, está bien!
    GRACIAS por tu amable coment. y desde los madriles , te mando :
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  49. Buena semana para todos, Paco. Mira, seguro que las galletas son de tu zona, después de tu comentario miré a ver si había alguna reseña de dónde procedían, pero no. El libro es de gastronomía de España. Me presta que las conozcas. Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Paco Vengo a darte las gracias por tu apoyo con tus comentarios, ya estoy bien, Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Querido Paco....primero....gracias or tus palabras!....ahora me sentare a ver el video lentamente que mi marido me ha pedido paella....y le dije que la proxima era de Paco....con sus videos va a quedar maravillosa!....se ve deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  52. Hoy vengo con ganas de dejarte un buen achuchón ...así que ya lo tienes...
    Un beso enorme para todos!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Paco.
    Gracias por tu visita.
    Valencia y Pamplona unidas por una paella.
    Estupendo, seguro que quedó riquísima.
    Una abraçada i bon estiu, Montserrat

    ResponderEliminar
  54. Paco gracias por tu comentario, ya vi el vídeo que le dedicaste a tu mujer..... Mi marido empieza el tratamiento el día 8.

    ResponderEliminar
  55. Estoy con una avería en el correo que conoces, mandame uno a:
    elenazulueta@gmail.com
    Tengo buenas noticias!

    Un fuerte achuchón Paco para ti y los tuyos!
    Elena

    ResponderEliminar
  56. Hola Paco, que alegría verte por mi blog. Te cuento: Mi mujer es de Requena y con buena mano para la paella, Fidegua (o como se escriba) Y no hace mas que pincharme para que intente una paella. La última que hice salió "Arroz negro" pero no fue por la tinta, sino por que se carbonizó. Entonces no tenia a la maestra al lado. Ahora sí, y me autorizó a hacer una fidegua que salió comestible. No sé lo que tardaré en intentar una paella, pero te contaré mis aventuras, para que te rias un rato.

    Un abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  57. que buena pinta tiene me encanta la idea

    ResponderEliminar
  58. Paco en mi casa tienes un trozo con café o chocolate, feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar