miércoles, 1 de diciembre de 2010

coca de mollitas con longaniza y sardinas




.....COCA DE MOLLITAS CON LONGANIZA Y SARDINAS..........

Creo que en uno de mis vídeos anteriores , puse algun tipo de comida junto a una coca de mollitas, ésta coca es típica de la zona de Alicante y pueblos del contorno, la coca en su orígen es sólamente de mollitas, pero claro a veces cambiamos ó ponemos cosas sobre las mismas mollitas.
Este tipo de coca es bastante salada, con lo cuál si se come en verano o bién hay que tener al lado un botijo de agua, cómo muy bién dijo Toñi (picapusa), o cómo yo digo algún que otro litro de cerveza bién fresquita, y si se come en invierno unos buenos tragos de vino.
Vereís en el vídeo que, mi “operador” de cámara se recrea un poco mientras hago las mollitas, puesto que Jorge (pusoronenito) me preguntó en su dia cómo se hacian las mollitas y aqui puede verlo con más tranquilidad.

RECETA; la base de la coca la compré en un super, se vende refrigerada, se extiende en la bandeja del horno, sobre ella se ponen las mollitas, la longaniza y las sardinas de “bota” cortadas por la mitad, el horno deberá estar precalentado sobre unos 180 grados, y la cocción sobre media hora, de todas formas hay que ir mirando la coca para que no se queme......
Se me olvidaba, las mollitas se hacen con harina, sal y aceite.....

MÚSICA: ADIOS GRANADA........(T.Barrera y R.Calleja.)
Tenor: ANTONIO GANDIA....

35 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla!
    Hasta yo puedo verlo con tranquilidad que nunca antes habia visto como se hacían.
    Un lujazo Paco.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Anda que rico! yo la he probado con sardina, pero no con longaniza, pues esto hay que remediarlo, a ver si me pongo al lio y hago una coca como esa.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amandita, siempre bienvenida a mi cocina, si la haces atiende bién a las recomendaciones sobre los líquidos a beber, puesto que es una coca fuerte en sal y "muy" recomendable para el colesterol.....saludos .paco

    ResponderEliminar
  4. toñi, yá sabemos que está rica, tú misma publicaste en tu blog una coca de mollitas con relleno que menuda pinta tenia, y lo del botijo lo dijiste tú, lo recuerdas.jajajaja, tenias mucha razón........saludos .....paco

    ResponderEliminar
  5. Amigo Paco.
    Eso si que es una coca en toda regla y ya me ha quedado claro como se hacen la mollitas.
    Esta coca tiene una particularidad muy interesante, que hay que tener en cuenta, y es te puedes poner "ciego" a cerveza por obligación.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Jorge, ya leo que me dices que te ha quedado claro el hacer las mollitas, y claro también se trata de eso, compartir con los amigos dicha coca y ponerse el estómago bién "regado" de cerveza..
    un abrazo.............paco

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado hablar de ella, pero viéndola no parece muy complicada. La masa de la base es la de empanadas? Supongo que los ingredientes se pueden ir variando. Te ha quedado estupenda, hoy soy yo la que se lleva un trozo. Preparo el botijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola Ana, efectivamente ésta coca no tiene complicación alguna al hacerla, tan sólamente preparar bién las mollitas, y la masa la puedes adquirir en cualquier super, lidl, mercadona, etc, también se puede hacer con masa de hojaldre, ya sabes que puedes llevarte de mi cocina lo que quieras, y lo del botijo que te lo explique la Santapolera Toñi,(picapusa), Ana molt grat per tot.....paco

    ResponderEliminar
  9. Paco,
    Una coca super-potent i molt apropiada per quan arriben els primers freds de l'hivern.
    Tan potent com la veu de l'amic Gandia al que vam tenir el gust de conèixer fa uns mesos al Liceu.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Paco que delicia de coca, ¿ me guardas un trocito? yo llevo la cerveza, un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Josep;
    tens raó, super potent y, NO HASE FALTA DESIR NADA MAS, y per a ens que agrada el salat encara mitllor...abraçades per tu y la Glória.....paco

    ResponderEliminar
  12. Carolina, te guardo el trozo que quieras, y si no queda cuando vengas, hago una rapidamente,.....saludos..............paco

    ResponderEliminar
  13. Ay mare que bó Paco. Si es que tenemos unas cosas en nuestra tierra... ricas, ricas. Saludos de <orquidea59

    ResponderEliminar
  14. lo del botijo es imprescindible ¡¡¡
    por esperiencia lo digo...
    asi con embutido tambien esta riquisima
    me alegra verte de nuevo poniendo recetitas...
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Saludos orquidea, pues sí ya sabes tu muy bién que en la terreta se come muy bién, bueno y en honor la verdad en cualquier sitio también se come bién, por ejemplo donde tu vives Murcia, tiene una cocina extraordinaria.....sé muy feliz con la nieta.....saludos.....paco

    ResponderEliminar
  16. Hola Mami, me alegra mucho el verte por mi cocina, parece que el motor del coche se vá arreglando poco a poco, y referente al botijo que es cosa de toñi, recuerdo que a veces comiendo la coca de mollitas se atraganta un poco en la garganta, a que sí, hay que comerla con delicadeza....gracias Mami,........saludos paco

    ResponderEliminar
  17. HOLA SR. PACO, GUAPO

    UN BON MENÚ, SA I DELICIÒS,

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  18. Hola Susanna, es una bona coca, peró preparat per a remmular la gola.....molt grat per tot.....paco

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que bo Paco!!
    Ahora mismo me liaba a dentelladas con esa coca Mmmmm que ricura!!(y junto a mi el botijo...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lady, pues nada a por ella, y el botijo lleno, que tu sabes que en tu pueblo también son muy tipicas ´´estas cocas.....saludos paco

    ResponderEliminar
  21. Mamma mía, Pacoooo,¿hay un cachito para mi?, a cambio, llevo una caja de cerveza... el botijo pá después jejeje.. ¡¡Vaya un director de cine que estás hecho!!, ni Almodovar te supera jajaja...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Kesito, si no queda preparo una rapidamente, no hace falta que traigas cerveza ni botijo,jajaja por aqui éste tipo de coca es bastante habitual.......saludos .........paco

    ResponderEliminar
  23. Paco, que rica!! yo hice una no hace mucho tiempo, me salió un poco salaeta y como bien dices...estuvimos bebiendo agua sin parar jajaja...
    Que buena idea con sardinas y longanizas, me cojo un trozo de cada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris, el remedio para sacar el punto de sal que prefieras es, ir probando els molletes cuando las estas haciendo, es la única manera que te salga a tu gusto, de todas formas está buenísima.....paco

    ResponderEliminar
  25. Fantástic Paco, ja se fer mollitas, això de posar-ho en vivo y en directo és ideal.
    Per mi me´n reserves un tall amb sardines de casco que m´encanten i el vi ja el poso jo , es que m´agraen les coses salaetes i res d´aigua la tarde la pasem de vinitos o cañitas jajaja. M´ha encantat eixa coca i la música mentre miraba el video molt maca.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  26. Hola Mai, aquest tipus de coca es típica a tot arréu de aquesta comarca, la base fondamental son les molletes, es una coca algo forta per el salat que tráu, peró a nosaltres ens encanta, molt grat per la tegüa visita.....salutaçións..........paco

    ResponderEliminar
  27. Juro y perjuro que yo colgue un comentario a esta receta...........en fin.
    Paco de 20 sobre 10, que ricas, me encantan las cocas como me las den y las tuyas tienen un aroma que llegan hasta aqui, me cojo un trozo de cada............
    Buenisimas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Penelope, muchas veces ocurre lo que dices, haces un comentario y sin saber el por qué no sale reseñado, ahora yá no estás de antojo, pero si quieres te preparo una rapidamente, doy por seguro que vuestra vida gira alrededor de vuestra bienvenida hija, disfrutadla........saludos paco

    ResponderEliminar
  29. Paco; ... adéu, mollitas adéu... per que de ben segur que estaven de bones...
    No l'he provat mai jo, aquest plat.
    Una abraçada Paco¡¡ :-D :-D

    ResponderEliminar
  30. Amic Josepb, per aquesta comarca es molt bon rebuda aquets tipus de coca, a fé que está molt bona, abraçades Josepb.............paco

    ResponderEliminar
  31. Puedo ir a comer yo también!!!!
    Creo que lo dejare para otro día porque con lo bueno que esta, creo que ya no quedara nada.

    ResponderEliminar
  32. Hola Trini, a mi cocina puedes entrar a comer cuando quieras, y si no hay preparo una enseguida, gracias por pasarte por aqui,.......saludos .......paco

    ResponderEliminar
  33. Pues no conocía yo esta coca, Paco! Habrá que ponerle remedio, y me apunto a tu opción de la cerveza bien fría! Un beso.

    ResponderEliminar
  34. HOLA SR. PACO, GUAPO

    AQUESTA VISITA ES PER DESITJAR-LI DE TOT COR QUE PASSI UNES MOLT BONES FESTES AMB LA SEVA FAMILIA

    MIL PETONETS DE NADAL, SUSANNA

    ResponderEliminar
  35. Hola Paco, espero que estés bien. Te hago una visita rápida para desearte ¡¡ Felices fiesta !!, y mis mejores deseos para tí y tu gente querida.
    Un fuerte abrazo, Ángeles.

    ResponderEliminar