lunes, 21 de septiembre de 2009

ARROZ NEGRO

video

-- ARROZ NEGRO --

-INGREDIENTES.625 gramos de arroz redondo,2.250 L/, fumet,2 ñoras,5 ajos,2 rodajas de atún,1 sepia , 1 pimiento verde para decorar la paella,300 gm, de tomate triturado 19o C/ de aceite ya frito y 8 bolsitas de calamar.

-aperitivo,puntillas de calamar rebozado con harina

-esgarraet, pimientos asados, capellanes a la brasa, ajo picado y aceite virgen extra.

-en éste video no explico la forma de preparar la paella, puesto que cuando la estaba haciendo estaba pensando en qué música poner, me vino la idea de poner la romanza denominada "el negro" de la zarzuela LA TABERNERA DEL PUERTO, y claro pensé en mi amigo ANTONIO FUENTES (el panaé) era panadero de profesión, y permitanme decir que era la voz de bajo cantante, quizá la más bella que yó haya escuchado, teniendo en cuenta que nó era profesional del canto, he puesto dicha romanza a su memoria, y se la dedico a josep y gloria (café de nit) por su maravillosa afición al bel canto... p.d...el mismo antonio se acompaña a la guitarra y el "coro" éramos unos cuantos amigos que alli nos encontrábamos..

6 comentarios:

  1. L'arròs negre m'encanta i nomès ho he fet una vegada. Faré la teva recepta i ja t'ho diré.
    La música preciosa!!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, la música sensacional, y el arroz me encanta, és uno de mis arroces preferidos.
    Con un buen all i oli, ya te consagro , jajajaa.

    saludos cocinero

    ResponderEliminar
  3. Hola paco, hago ese exquisito arroz igual que tu, a veces tambien le echo verduras y esta de muerte.

    Ya sabes lo que pienso de las habaneras y la zarzuela me recuerda tanto a mi padre, me ha encantado el bello recuerdo que has tenido para "el panaé".

    ResponderEliminar
  4. Paco,

    En primer lloc felicitats per aquest deliciós arròs negre. La veritat és que els valencians teniu la mà trencada amb els arrossos. Nosaltres ho vam poder comprovar fa un any quan vam estar uns dies a València i vam anar amb uns amics a fer una "paella de marisc pelaet" a Casa Carmela a la Malvarrosa.

    En segon lloc, volem agrair-te molt la dedicatòria musical que ens has fet, amb aquest baix, Antonio Fuentes (el panaé) amb una veu realment extraordinària. Que bé que us ho passàveu cantant junts eh?.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, me he emocinat moltísim sentint "el negro". Es la cançó que més me agrada de ell, no sec es voltes que li hauré dit "agüelito, cántame la del negro". Lo que donaría per tornar-lo a sentí un altra volta.

    Aniré calant-me al blog, moltes gracies per recordátene y parlá tant bé de ell.

    Antonio Fuentes, net del Antonio el Panaé.

    ResponderEliminar
  6. hola antonio, de tu abuelo nó puedo decir nada más que la verdad, nó mi verdad, si nó la verdad,debes de estar muy orgulloso de tu abuelo, éra una persona realmente excepcional en todas las facetas de su vida, cómo persona, cómo trabajador, cómo amigo incondicional de sus amigos, honor que he tenido serlo de tu abuelo, y cómo cantante el más extraordinario que he escuchado junto a tu tio tono, con él he pasado los ratos más gratos de mi vida cantando y pasando momentos mágicos, de hecho cuando yó empecé a hacer serenatas, fué con el grupo de tu abuelo, aquellas serenatas eran inenarrables, te puedo decir y afirmar que, cómo aquellas serenatas, nunca se han hecho ni se harán, en un próximo vídeo que haga, pondré una canción que soliamos cantar cuando yá estábamos en pleno apogeo festivo, el protagonista éra tu tio joaquin, cuando la escuches te encantará......un placer conversar contigo, net del antonio el panaé..........paco el floro

    ResponderEliminar