sábado, 27 de febrero de 2010

arroz de bogavante




……ARROZ CON BOGAVANTE Y OTROS CRUSTÁCEOS...

Las fotos expuestas al inicio del vídeo, són de una zona de la sierra de Crevillent, dónde enpezaba el poblado Ibérico, cuyos restos se encuentran en el museo de Crevillent.
Observamos también canalizaciones de agua cómo el acueducto romano, algún sillar también romano, sobre una acequia de construcción árabe y restos de la misma. Donde está situado el acueducto romano se toma un camino que lleva hasta el paraje del Castell Vell, que és donde solemos hacer algún “sarao” y que mi amigo “ el paco el molla” tiene su “residencia de verano”….

En ésta paella nó puedo poner las cantidades puesto que la hizo el Sempere, péro si puedo decir los ingredientes por que, ahí sí intervine yó. La paella llevaba tres bogavantes, gambas, cigalas y colas de gambas, los bogavantes los corté y los sofrei ligeramente al igual que hice con el resto de “los bichos” y el fumet de pescado también lo trajo el Sempere……Doy fé que la paella salió estupenda puesto que mi amigo también és un gran arroser…….

MÚSICA : hoy nó toca poner música “seria”, el grupo de los hermanos Antonio y Joaquin fuentes, tenian en su repertorio alguna canción de las llamadas desenfadadas, que solíamos cantar cuando el cuerpo asi nos lo pedia, y aquí una muestra de ellas, se llama….ISLA DE ENSUEÑO…..Voz solista Joaquin fuentes, a la guitarra su hermano Antonio el panaé……….

16 comentarios:

  1. Andaaaa...que arroz mas rico, no le falta de nada. El arroz en todas sus variantes es buenisimo. A mi me encanta. Seguro que se lo pasaron bomba, que así sienta de maravilla. La proxima vez avisa hombre pa´ir a buscar la tapita.
    Besicos.
    ;-D

    P.D. El video estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco!!!! Que casualidad...
    Hoy he descongelado 4 o 5 bogabantes azules que me quedaron el sabado pasado , y como no los he vendido no puedo congelarlos de nuevo...los he cortado y me los he llevado a casa..
    A las 4 de la tarde estaba haciendo un sofrito de arroz con bogabante , le doy a mi hermana , me guardo para mañana hacer un arroz , y como me gusta tanto el resto he puesto un poco de arroz y me he hecho una paellita para mi..
    un abrtazo paco.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato!! Me encanta el arroz y con bogabante ya es lo más. Una receta de lujo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Por DIOS!!!!!!
    Que maravilla de arroz, creo que es el unico arroz que nunca he probado y al que le tengo unas ganas locas, tengo que animarme un dia pero la verdad es que desconozco la receta.

    Paco la proxima vez me das un toque y cuentas con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola avi Paco!
    Quin arròsssssssssss !
    Se'm fa la boca aigua eh?
    Encara que son quasi les 23:00 de la nit, me'n menjaria un bon plat.
    Que bé us ho paseseu, quina enveija.
    Bon cap de setmana
    mariaisabel

    ResponderEliminar
  6. mare de deu ¡¡¡¡¡
    pero los cocineros no teneis ningun merito jejejje¡¡¡....con todos esos bichos de cascara como no va a estar bueno......
    como os cuidais ¡¡¡¡ me caschislamar ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ostres Paco, quin saraus que munteu!.
    Això si que és vida, una magnífica paella de llamantol (que és com en diem dels "bogavantes" en català). Es clar que l'acompanyament d'escamarlans i gambes, suposo que perquè els llamantols no es sentissin "sols", van fer que el gust d'aquest gran arròs fos encara millor. Quina enveja!!
    Ah! per cert, m'han agradat molt les primeres imatges que mostren la història de Crevillent, una història molt rica amb íbers i romans, i suposo que més tard árabs.
    Una abraçada
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, menudo arroz!! con bogavante nunca lo he preparado, es que nosotros no somos muy bicheros jejej, pero como todo el mundo venga con el arroz con bogavante, pues lo voy a tener que preparar!! y seguro que me gustará, porque en cuestión de arroces no he probado ninguno que no me guste!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Paco, esa paella tiene que estar buena a la fuerza, con tanto condumio el cocinero no encontraba huecos libres jajaja...
    Enhorabuena!!! os ha quedado con una pinta envidiable.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  10. Ché quina paelleta més bona!!! La música que ha agradat molt! Moltes gràcies!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. en verdad os digo.........créo que ésta cita es de la biblia. bueno queria deciros que, me gustaria contestaros a cada uno por vuestras amables palabras que me dedicaís, péro mi estado actual créo que nó me lo vá a permitir......nó me lo tomeis en cuenta por favor.....tan sólamente voy a dirigirme a tres amig@s, .........a Josep de barna, posiblemente y si la salud me lo permite el próximo dia 13 ó 14 de marzo iré a barna con mi nieto y su padre, si es asi te lo haré saber,...........a Penelope, tengo en cuenta vuestra propuesta.........y a Antonio Fuentes, puse ésa canción por que sabia que te gustaria escuchar a tu tio joaquin y a tu abuelo antonio,... al resto de mis amig@s de nuevo mis disculpas......abrazos paco

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo digo, con esos ingredientes tan deliciosos y un poco de mano...., tiene que salir exquisito! Un besito, Paco, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco.
    Espero que tu estado de salud no sea nada importante y que te repongas rapidamente.
    Ya recibí la receta y estoy pendiente de hacerla, pero tengo dudas de si hacer los callos (pues supone una elaboración de 3 horas) o comprarlos.
    Por otra parte, el arroz con bogavante y más cosas, tiene una pinta espectacular. Me imagino que sabrá mejor.
    Gracias por todo, recuperate y recibe un abrazo afectuoso.
    Jorge.
    P.D. Perdona la tardanza en contestar, pero estoy teniendo problemas con el ordenador.

    ResponderEliminar
  14. Paco , espero que estes muy bién ...
    Anímate que ya viene la primavera...
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  15. Paco, con esos ingredientes y la mano del cocinero, me imagino lo rico que te ha salido. Superior!

    saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  16. Menudo arroz de lujo que nos has preparado. Esta claro de que eres un verdadero artista con este tipo de platos, me hubiera encantado comerme una ración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar