jueves, 23 de mayo de 2013

ARROZ DE CONEJO, FINO



                       PAELLA DE ARROZ CON CONEJO, FINO

 Todos nosotros sabemos que, desde el mejor cocinero del mundo, pasando por todos los y las cocinillas de los blogs siempre queremos hacer las cosas lo mejor que sabemos, siempre ponemos lo mejor de nosotros mismos en preparar los mejores platos, incluido este humilde aficionado.

 A mí me gusta cocinar, pero fundamentalmente arroces, no tengo paciencia para preparar salsas, o cualquier clase de dulces, u otros platos magníficos que preparáis , no, no tengo paciencia. En cambio sí me gusta cocinar arroces, y que también reconozco que hay muchos blogueros que lo hacen mejor que yo, cosa que me alegra muchísimo.

 Para mi gusto personal me gustan mucho más los arroces secos que los caldosos, al igual que los rissottos que sé que son deliciosos pero no me terminan de gustar, tampoco me gustan las paellas con más de un dedo de grosor, me gustan la paellas muy finas, me encanta comer el arroz con cuchara y en la misma paella, ver los granos de arroz, como si se pudieran contar, tengo también mis manías, sobre las clases de verduras que se deben de poner en cada clase de arroz, pero sólo son eso, manías mías, también a la hora de freir los productos, sean de carne o pescado, siempre utilizo una sartén, nunca la paella, en esto quizá tenga mis motivos razonables, y para no aburriros más, para mi hay una medida “sagrada”, que es sobre la relación de arroz y aceite a poner en la paella, que es 1Kg/. de arroz por un máximo de 30 o 35 Cl/, de aceite ya frito antes de poner el tomate que es lo último que yo sofrío , y sobre las cantidades de agua a poner en las paellas depende mucho de la densidad del fuego que uses y de la circunferencia de la paella que vayas a usar…………..

 MUSICA : yo tenía muchas ganas de poner a dos cantantes amigos míos, que a la vez eran hermanos, se trata de JOAQUIN Y ANTONIO FUENTES
Joaquin canta un tango que creo que se llama……GOLONDRINA……
Y ambos hermanos cantan a dúo MAITE………. A la guitarra Antonio Fuentes………

62 comentarios:

  1. Paco, qué paella tan deliciosa, con lo que nos gusta el conejo...
    Y la musiquita nos ha llegado al alma: bonito tango y el Maite, que te vamos a decir... Una de nosotras canta en una coral y esa pieza forma parte del repertorio..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz no es para mi Paco, y seguro que está bueno, pero en casa tuvimos un conejo de mascota y ya no lo cocino.
    Yo también prefiero los arroces secos, aunque los como todos y comido con cuchara, aunque en casa hay para todos los gustos.
    Antonio te manda un fuerte abrazo y yo mil besos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Ana, tuve un conejo de mascota y no puedo verlo muerto, pero ese arroz tiene muy buena pinta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Ala Paco¡¡¡ menuda paella, pero cuantos erais a comer?, admiro lo bien que te quedan los arroces, en casa nos gusta mucho el conejo a todos excepto a mi madre que le tiene mania y ni lo prueba y eso que son caseros, yo tambien lo preparo con arroz aveces pero un poco diferente, me ha encantado lo sequito que te ha quedado aunque a mi siendo arroz me da igual seco que caldoso, y si es arroz con leche pues mejor que mejor¡¡¡, jajaja, besitos, me ha gustado la musiquita.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y con conejo me encanta en casa a todos menos a mi hija por lo de la mascota como dice Ana y Sofiaaurora,fuimos al pueblo y nos regalaron un gazapo, y nunca mas quiso conejo y a mi yerno le encanta, lo que te digo este arroz me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico se ve este arroz, en mi casa solo a mi me gusta el conejo, asi que un platico si que darias verdad? otra cosa, me lo como igual seco que con caldo, tengo la suerte de que me gusta todo...bueno, casi todo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Siempre fuimos muy arroceros, me gusta de todas las formas posibles pero quiza los secos son mis preferidos, como esta paella que tiene una pinta fantastica! bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no tengo ningún reparo en hincarle el diente a este arroz que tiene que saber a gloria. En cuanto a las manías todos tenemos las nuestras, lo importante es cocinar con cariño y así las recetas salen divinas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que rico esta el arros con conejo y la próxima semana voy a casa de un valenciano de pro que me invita a una de estas paellas

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Paco, a mí es que me encanta el arroz de todas las maneras, seco, caldoso, en risotto...y con conejo me parece delicioso. Tendré en cuenta la proporción de aceite y arroz que comentas la próxima vez que haga un arroz. Por cierto, la música preciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de arroz, el conejo le da un sabor delicioso. Es muy interesante lo que nos cuentas de tus manías a la hora de cocinar, me ocurre lo mismo. Pero lo que cuenta es este resultado maravilloso, para empezar con la cuchara y no parar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tiene, esta riquisimo me gusta mucho con conejo, besitos!

    ResponderEliminar
  13. A nosotros si que nos gusta el arroz con conejo y este tuyo, como todos los que haces, es excepcional!
    Un fuerte abrazo, Paco!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, sí señor, un arroz extraordinario. Todos tenemos nuestras manías con respecto a los arroces. A mi los risottos no me disgustan pero me gustan mucho más los nuestros. En general soy muy arrocera y me gustan bastante. Como este de hoy que se ve fabuloso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Paco, no hagas más que arroces, no importa lo demás, con éste te has salido! El conejo como más me gusta es con arroz, me he quedado con todos los pasos que has hecho, pero ese tamaño de paella no lo he hecho jamás, me parece super difícil atinar con el punto del arroz con esas cantidades, hay que ser un experto como tú.
    El primer tango no lo conocía, y eso que mi madre y mi abuela eran fanáticas de los tangos. Y Maite me trae recuerdos de mi niñez, así que gracias por la ambientación musical, me ha encantado.
    Un abrazo, que pases un buen fin de semana con toda tu familia!!

    ResponderEliminar
  16. pero que pedazo de paellas haces!!! un dia me cuelo alli a comer un buen plato!!! muaskkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, yo creo que preparar paellas de arroz o fideuas es todo un arte. Es complicado acertar con las medidas, los sofritos, el caldo o el fumet. Si lo tienes por la mano no te das cuenta de la dificultad que tienen muchas personas para preparar este plato.
    A ti siempre te quedan geniales, sean de lo que sean...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  18. Paco; Aquest i tots els arrossos que fas, i que faràs, són per mirar-los, escoltar-los, (músiques que hi poses) i posar-hi cullerada un cop estàn acabats com aquest.
    Si alguna vegada vens a Premià de Mar, o per els voltants, m'ho fas saber, i no deixis de fer-ho, doncs encara que no sigui un arrós, alguna que altre cosa trobarem per fer.
    Rep una forta abraçada des de Badalona Paco¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco, pues mira tu por donde que el arroz es de mis platos preferidos, pero reconozco que no se me dan bien las paellas, bueno... voy a serte sincera, ni lo he intentado porque cuando voy a la zona de Levante es que me pongo hasta arriba de lo bien que lo hacéis. Yo el arroz que hago es pues "arroz con..." pero llamarlo paella sería una blasfemia.
    Cuando veo tus videos es que rabio de envidia, bueno y por no poder meter la cuchara.. ummmmm ¡¡qué delicia!!!... A mi también me encanta comer el arroz directamente en la paellera, y si tiene socarra.. ya ni te cuento..
    Vamos... que tu pon la comida que yo llevo el vinillo ;-))

    Un besote y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco.
    Me he alegrado mucho al ver tu comentario en blog y mira que me he acordado de ti infinidad de veces, pero cuando he querido contactar, no sé que es lo que ha pasado en tu blog, pero me rechazaba la entrada.
    Espero que te encuentres bien y, como siempre, sigas preparando esos arroces tan fantásticos.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Un fantástico arroz, los rissottos me gustan pero en donde esté una buena paella que se quite el rissotto, desde luego tus paellas son grandiosas se te nota que disfrutas haciéndola y como buena alicantina el arroz es mi plato favorito, !!!Que pena no poder meter la cuchara,besos.

    ResponderEliminar
  22. Paco, un arroz muuuuuuuuuuuuuu rico, precisamente el otro dia lo hice de conejo, vamos fue un poco improvisado con una salsita que me habria sobrado de unos caracoles y me regalaron el conejo, total que cayo con arroz y que rico, eso si a mis hijas le dije que era pollo, y oye, que rico estaba el pollo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Paco, un arroz muuuuuuuuuuuuuu rico, precisamente el otro dia lo hice de conejo, vamos fue un poco improvisado con una salsita que me habria sobrado de unos caracoles y me regalaron el conejo, total que cayo con arroz y que rico, eso si a mis hijas le dije que era pollo, y oye, que rico estaba el pollo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Seguro que este arroz también esta riquísimo, en el conejo solo nos gusta a mi hijo y a mi, pero desde que tenemos una mascota que es una conejita belier, ha desaparecido el conejo de la dieta :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. A casa nostra l'arros de conill ens encanta... i sequet... aaiiixxx que bo!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  26. Tus arroces Paco son superiores y tomo buena nota de esas medidas"sagradas" para tenerlas en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches mi querido amigo Paco "El Rey de las paellas" con lo que nos gusta el arroz tanto a mi Paco como a mi se me hace la boca agua de ver esta paella.... Escuchando esta musica.....

    ResponderEliminar
  28. Paco, desde luego eres un auténtico maestro del arroz, este que nos preparas hoy es de mis preferidos, para mi el conejo le da un sabor exquisito, además me pasa igual que a ti, me encanta el arroz en todas sus formas. Esta receta me la llevo,............con tu permiso, besitos

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Paco. Que maravilla de paella de conejo que has preparado. Un plato de domingo que sinceramente me encanta como te ha quedado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Otro arroz de categoria Paco, aunque no como conejo reconozco lo bien hecho, y con pollo o cerdo estaran muy ricos tambien, besos

    ResponderEliminar
  31. Paco, a mi también me gusta muy finito cuando son secos, es como mejor quedan. Ya veo que dispones en casa de una buena paella, da gusto ver como lo preparas, me encanta!!

    Gracias por tu visita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, Paco! que rico arroz con conejo! aunque mira, yo no tngo problemas con el arroz, me gusta de todas las maneras y con todos los acompañamientos! caldoso seco... y con leche me encanta! jijii
    Me pasa como con las jiudias, que bueno aunque me gustan un poquitín más las blancas, las pintas tambien me gustan.
    El arroz con bacalao, lo tengo en pendientes, pues nunca lo he comido, yo , algunas veces, le pongo tambien patata al arroz. Que pena iba entendiendo tu coment. en valenciano , pero no he pillado el porque se le ponia cebolla... yo, algunas veces la hecho.
    Muy bonita la Habanera y muy bien interpretada!
    GRACIAS por tu visita, y por tu amable coment.
    Y desde los madriles , te mando:
    Bersitosss.

    ResponderEliminar
  33. Paco, gracias por tu comentario. Estaré algún tiempo fuera (me voy a Londres) pero espero seguir leyéndote y aprendiendo el arte de cocinar en paellera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pues mira,es lo que dices, a cada uno se le da mejor una cosa u otra y a mi los arroces pues regular, y mira que me gusta la paella!,pero no le saco el truco, le pongo cariño,le pongo productos buenos,pues nada, no me sale como quiero..en fin...a ver si aprendo de ti algo, nosotros lo hacemos con conejo y alcachofas, en perol y a la candela,sale rico,pero no suficiente....besos
    el tuyo se ve genial

    ResponderEliminar
  35. Hola Paco
    En primer lugar darte las gracias por tu comentario en mi blog.
    Y te felicito por tus recetas tan deliciosas.
    A mi me encanta el arroz y yo lo sofrio antes de tirar el agua.
    También me gusta comerlo con cuchara, pero en el plato.
    Un abrazo desde Valencia y besos a tus nietos, Montserrat

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola Paco, es una gran alegría para mi ver que has vuelto a retomar el blog (buena señal).
    Dices que lo tuyo son los arroces, pero que arroces, deben de estar no buenos buenísimos, te felicito por ellos y que sepas que aprendo también de tí.
    Quise hacerte un comentario cuando en la primera entrada pero me descuidé y estoy viendo que sigues.
    Como a ti también me gustan mas los arroces secos que los caldosos
    He de confesar que en mis comienzos en la cocina las paellas me daban un poco de miedo, con los años les coges el truquillo y te salen.
    Espero que sigamos en contacto. He suprimido el anterior ya que me había comido una palabra.
    Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  38. Uau...esto si que es un manjar...yo poniendo cositas fáciles y bajas en economía y vas tu y me pones un manjar de dioses!!!
    pero que intento hacer dieta aco!!!! que lo intenTo y de ahí no paso.....ainssssssssssss con lo rico que es comer....ainsssssssssssss bien me tomaba un plato de estos tuyos....
    a partir del mes de junio quedaré mas libre, bueno hacia finales y me planteo una escapaDa a tu tierra, eso si, bien acompañada...así que vete preparando un buen platito de estos que me pienso poner las botas....
    Y...sabes que mas?

    Un gran gran...ACHUCHÓN!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Paco!!, pues no sabíamos nada de esa afición tuya por el athletic, vaya sorpresa agradable..., a ver si cuando terminen el nuevo campo te vienes por aquí y vemos un partidito..., ja, ja. Del arroz con conejo no te decimos nada esta vez, ya te comentamos que era de nuestros favoritos.
    Esperamos seguir viéndote por nuestro blog, nos alegrará mucho.
    Nosotros ya sabes que somos fieles seguidoras del tuyo...., así que por aquí nos veremos.
    Un abrazo muuuuuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Paco, me encanta llegar a tu blog y encontrar estos arroces tan ricos que nos enseñas. Con conejo está riquísimo.

    Darle el punto exacto a un arroz no es nada fácil. El sábado precisamente, pedimos un arroz con conejo en un restaurante y acabaron trayéndonos otro plato, porque estaba incomible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Pero que rico se ve, tiene que estar de vicio. No me agrada la carne de conejo, pero al arroz le da un gusto maravilloso.
    Uy! eso es mucho aceite para mi. Yo le echo mucho menos.

    ResponderEliminar
  42. Paco , coincido contigo en muchas "manías" . Tengo que reconocer que soy muy especial para el arroz, y ni siquiera haciéndolo yo, a veces doy con mi gusto jajajaja.
    El que más agusto me como es el arroz y costra hecho por mi costillo en la leña, con su costrera.. pero yo creo que lo disfruto tanto porque ese día no cocino yo jajaja.
    Este arroz tuyo es un primor!!

    ResponderEliminar
  43. GRACIAS Paco, por tu aclaración a mi duda!
    Me a gustado la estrofa de Marina, pero más me huviera gustado si huviera sido sonora... animate y cantanos! bueno , si puede ser...
    Desde los madriles te mando:
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  44. Tec quedo impresionante!! me encanta el conejo en el arroz,y esta paella esta de cine lastima de no poder`poner el plato para llevarme una ración oohhh...Besss

    ResponderEliminar
  45. Gracias Paco, buena semana y un besín.

    ResponderEliminar
  46. Hola Paco, has dado en el clavo como me gusta esta paella, enserio lo prefiero al pollo sin dudarlo, y esta paella me parece una exquisited, besos

    ResponderEliminar
  47. Tu especialidad en paellas te ha convertido en un maestro, ya no se te resiste ninguna. A mi marido le encantaria porque la carne de conejo se encuentra entre sus preferencias y si es con arroz aún más. Te ha quedado estupenda, para un grupito con hambre. Espero que la disfrutárais.
    La música de fondo, estupenda, felicita a tus amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Vaya musiquita buena!!! Paco, eres un crack con el arroz... mi marido se comeria un buen plato de este!! Le encanta el conejo... yo debo decir que soy de las tontas que me los imagino tan dulces y tiernos que no puedo comermelos... como dice mi padre: si hubiera pasado una guerra no estaria por tonterias... y tiene razon!
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola Paco, he leido la explicación que me has dejado,como me dices que si tengo alguna duda, aquí estoy aprovechando tu ofrecimiento,jeje,dices que el aceite lo mido antes de poner el tomate, pero....si hago un kilo de arroz y en el sofrito, le pongo los 30 cl de aceite, ya está la medida no?, no entiendo lo de enfriar el aceite antes del tomate y medir. por que yo lo primero que hago es poner el aceite en la paellera y después empezar a echar ingredientes, haré una este finde a ver que tal!! gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola Paco!! Te ha quedado un arroz impresionante!! El conejo le da un sabor especia, pero es que todas las paellas que haces me encantan como te quedan!! La próxima vez me apunto a comer un platito, aunque sea virtualmente!! Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Paco ,ahora si me he enterado! jeje, lo pondré en práctica tus consejos y ya te contaré y otra cosa es que cuando tengo tiempo de ver los blogs, es en la soobremesa y resulta que mi marido está al ladito mio ,pero durmiendo la siesta y claro,el video, lo veo pero no lo oigoy seguro que me pierdo consejos, pero eso está ya solucionado..me he comprado unos auriculares,,,pá verme vamos...besitos y gracias

    ResponderEliminar
  52. Veo que eres un especialista en arroces y felicitaciones por prepararlo con conejo, una de las carnes más sanas para nuestra nutrición.
    Gracias por poner en tu vídeo música de Argentina.
    Saludos Paco

    ResponderEliminar
  53. Paco muchas gracias por tus cariñosas palabras, mi marido ya esta un poquito mejor, pero va muy despacio, le han hecho una operacion bastante grande y va a necesitar mucha rehabilitacion, espero que todo termine bien, bueno amigo aprovecho para decirte que el arroz y conejo es uno de mis preferidos, y a ti tan finito te ha quedado delicioso, ademas de bien explicado, eres el rey de los arroces jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Paco, te guardo un vasico de tiramisú de fresones, amigo. Me encanta tu arroz con conejo, también tengo mis trucos para el arroz y como a ti, me gusta más seco que caldoso, sueltecito está más bueno. El hacer el arroz es todo un arte, pero también pasa que sale como quiere, aunque creas que lo has hecho todo igual. Éste tuyo está de chuparse los dedos. Me llevo una tapica para medio día. Un besico y buenísima semana!.

    ResponderEliminar
  55. Como todos tus arroces 15 sobre 10 :O) Ya siento no poder contestar ni cocinar........... He encontrado trabajo nuevo y no tengo tiempo de vivir jijijiij Gracias Paco por pasarte un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  56. Paco, jajaja, usamos el mismo trasporte? yo me encargo de sobornar con un aperitivo al del camión pa que nos haga buen precio, jajaja. Un besico amigo!

    ResponderEliminar
  57. Anda, qué ricos haces los arroces Paco!!! Ya no se cual escoger. Gracias por las recetas y por tus palabras de ánimo. Besinos.

    ResponderEliminar
  58. Pacooooo... yo, si no me dices que es conejo me zampo la paellera en ná de tiempo, aunque después me tire tres días sin comer. Tienes mucha suerte de que vivamos lejos que, ni con agua hirviendo me echas de tu casa los finde jajaja... la música ¡insuperable, todo un lujo!
    Un peazo de besote y abrazo al mejor paellero de toa España.
    P.D.
    Ese mini chef que sale a urtadillas es de lo más en belleza!!!

    ResponderEliminar
  59. UN ARROZ ESTUPENDO!!!!
    ME QUEDO Y TE SIGO PARA VER TUS RECETAS, SIEMPRE CON TU PERMISO.BSSSS

    ResponderEliminar
  60. Buena semana Paco y gracias por tus palabras. Besinos.

    ResponderEliminar
  61. Qué pasa Paco??? has ido a cazar o a pescar el próximo ingrediente del arrocito?? Hala, venga, que estamos esperando y empezamos a tener un hambre canina!!!

    ResponderEliminar