domingo, 12 de enero de 2014

Fideuà



                                                       F I D E U Á

 Está acreditado que la Fideuá es un plato nacido en Gandia, y dicha preparación no lleva Salmorreta, ( picada ) que se usa en los arroces Alicantinos de pescado que si llevan dicha salmorreta, pero en ésta ocasión si la lleva, es debido por que yo cuando hago caldo de pescado siempre hago de más y lo congelo en tapers, así se consigue que la gelatina del pescado ya hervido gane en propiedades, y a mi hija le gusta mucho la fideuá, así que tuve que hacerla con el caldo que tenia congelado.

 El caldo o fumet, que se prepara para hacer la fideuá o cualquier arroz de pescado o marisco es el mismo o muy parecido, según gustos o criterios de cada cocinero, así como el pescado o marisco que se decida poner en la paella.

 Yo he comido muchas veces fideuá, con todas las variedades de fideos que hay en el mercado, desde el denominado Cabello de Ángel, hasta el número cuatro, y quiero que me permitáis que diga que, cuando como ése tipo de fideos en Fideuá, siempre digo que es sopa de pescado o marisco,..por eso yo huso siempre el fideo cóncavo agujereado, creo que es el mejor….

 Creo que sabéis que he estado fuera de circulación mucho tiempo, y afortunadamente desde finales de Noviembre que ya estoy en forma, lo que ocurre es que me he tomado unas vacaciones para saborear el tiempo que he estado nublado…

 Hoy no pongo música con sones de habaneras o fragmentos de ópera, hoy pongo música Sacra o de éstas pasadas fiestas de Navidad, no me preguntéis el por qué …aunque yo lo sepa….

 MÚSICA….no recuerdo los títulos aunque los haya cantado con anterioridad… Son dos composiciones interpretadas por el Coro Rabinos,………

63 comentarios:

  1. con estos ingredientes tiene que estar buena si o si, nunca he puesto pulpo a las fideuas, habrá que probar, y para mi también el mejor es el fideo perla, pluma cero o fideua dependiendo del fabricante, es decir el fideo agujereado de toda la vida

    ResponderEliminar
  2. Os deseamos un buen año sin nubes en el horizonte, que todo sea felicidad!
    Me encanta también la fideuà, menuda pinta tiene la que has hecho. También prefiero el fideo curvo y agujereado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, me alegra verte de nuevo por aqui, espero las nubes se hayan disipado sino para siempre si por muchooo tiempo, te deseo lo mejor a ti y a los tuyos en este 2014, me encanta la fideua, y yo al igual que tu tambien prefiero los fideos de ahujerito, son mucho mas ricos y jugosos rellenitos de salsa, un besote y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Paco. Exquisita fideua la que has preparado, te ha quedado francamente formidable, yo también uso el fideo agujereado para este tipo de plato y me parece una buena idea, hacer caldo de mas y congelarlo. Me alegra mucho saber que estas en forma y nos deleitaras con tus bueno platos mas a menudo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco!!
    Me alegra verte "al ataque" de nuevo! :)
    Me encanta la fideuá, con picada, que para eso soy alicantina, y para mi la ñora es fundamental. Te ha quedado con una pinta estupenda!!
    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan todo los tipos de fideos el que menos el fino, pero él que mas el número dos, para gustos los colores, desde luego si me la preparas tú,me da igual el tipo,madre mía que ricaaaa!!saludossss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado para repetir, qué cosa más buena.
    Me encanta verte animado y con ganas de enseñarmos y hacernos disfrutar.
    Te deseo una semana estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. En Catalunya la fideuà la hacemos de otra forma pero la tuya me parece fantástica y no dudo en copiartela un domingo de esos. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Paco me voy para tu casa, que ricura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi también me gusta congelar caldo, son muy socorridos, y esta muy bien recordarlo en las recetas, para que cuando lo lean cocinillas se lo recordemos, y se lo congelen en sus casa, se adelanta mucho el trabajo, besos

    ResponderEliminar
  10. Ah! Paco con esa base y todos esos tropezones que le has puesto como no va a estar buena.
    Ya estoy viendo que cada cocinero tiene su propia fideuá y su manera de hacer la paella, pero para las que no somos especialistas ver como cocinas es algo así como leer la Bíblia en verso.
    La canción es preciosa y le queda genial al plato de hoy.
    Me alegra de que te encuentres mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo un plato genial y muy sano.Gracias

    ResponderEliminar
  12. Ben tornat, et trobàvem a faltar i tornes amb una recepta de les de categoria
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuanto tiempo, la verdad es que he andado lianda, entre fiestas y trabajo... pero ya me pongo las pilas. Esta fideuá debía estar de autentico lujo que rica, que plato me comería ahora! Besos

    ResponderEliminar
  14. No tengo costumbre de cocinar fideuá, quizás por eso siempre he pensado que es una paella con fideos. Al vértela cocinar no se parece a la forma en que yo la hago, pero que tiene que estar buena, buenísima, eso seguro. Me alegro que estés de nuevo en activo y nos deleites con tus ricos guisos y la siempre estupenda música que eliges. Y gracias por pasarte por mi blog y comentarlo, siempre es un placer contar con personas como vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gloria a tí Paco! por ésta riquísima fideuá, debia estar ... hummm con ese adornito en el centro... jijii para chuparse los dedos vamos! desde luego tu hija tiene buen gusto y su papi la complace de maravilla! jijii
    Aunque me gusta la música que pones siempre, hecho en falta tus esplicaciones de viva voz, yo creo que lo podrias intercalar, y así aprenderiamos mejor ha preparar tus ricas recetas.
    Las vacaciones que te has cogido, seguro que bien merecidas, espero que las hayas disfrutado mucho.
    GRACIAS por tu amable coment. y si és por la afonia... llevate un buen trozo de pularda! jijii que algun dia en tus videos, tienes que cantarnos tú.
    Desde los madriles te mando :
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  16. Ah! yo tambien prefiero el fideo curvo agujereado, está más rico con el caldito por dentro... hummm
    Y BIENVENIDO!

    ResponderEliminar
  17. Ya decía yo que hacía mucho tiempo desde tu última paella. Espero que hayas comenzado de lujo el 2014 :)
    También yo suelo congelar el caldo de pescado, pero no sabía que ganaba con el congelado.
    Me encanta la fideuá, pero sobre todo la que está hecha por manos expertas, como las tuyas. Te cambio un plato, por una ración de mi tarta ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Paco, es una delicia verte cocinar con un fondo de música tan bonito.
    La fideuá se ve muy rica, en casa no la cocino demasiado pero nos gusta, esta
    qeu nos enseñas debia estar de lujo, seguro que no quedo ni un fideo, un gran abrazo amigo y no sabes lo que me alegro verte nuevamente en los fogones.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Para mi la fideuá es una comida para celebrar con amigos, la tuya está de primera, se me hace la boca agua al ver el video. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado encontrar tu blog así que me quedo por aquí aprendiendo de tus estupendos videos! Un abrazo
    http://dulcibal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Paco!!! Me encanta tus arroces, pero este fideuá tiene que estar buenísimo!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sr. Paco guapo

    Moltes gracies per la seva visita, fideus, je,je, quina casualitat, i que bons que son, hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Paco, que delicia ver esta receta y escuchar la música.me encantada.
    BON CAP DE SETMANA

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco viniendo de tus manos puedo asegurar que te quedó divina esta fideuá aunque mi corazón está partido entre Alicante y Barcelona y mi forma de cocinar también , para la fideúa la ñora por supuesto y el fideo yo lo prefiero fino y prefrito primero y con un buen alioli por encima para terminar, (yo desde luego no la considero una sopa de pescados ni de mariscos, pero bueno son dos formas distintas de hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que envidia he sentido según veía el video, no poder ser uno, una en este caso de los invitados a comer de esa fideu, menuda pinta tiene y da gusto ver el video, montaje y todo como un autentico profesional. Feliz año para ti y los tuyos Paco, año despejado de nubarrones y muchas gracias por compartir esta delicia. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenos noches Paco. Muchas gracias por tus visitas y sobre todo por tus amables comentarios. Espero que tengas una buena semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  27. Siempre es un placer leerte, pero con tan buenas noticias lo es aún más, qué alegrón de que estés ya en forma. La fideuá me encanta pero no le sé dar el punto, a ver si me animo con ésta tuya, que está de escándalo. Un abracico muy fuerte!.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco!! Qué ganas tenía de verte de vuelta. Bueno... espero que tu ausencia haya sido por eso, por unas “vacaciones” y de ese tiempo que dices has estado “nublado” ya haya quedado atrás y ahora ya toque sol, sol y sol.
    Reconozco que soy más de arroces y paellas que de fideuá, aunque desde luego, de buena gana me comería una gran ración de ésta tuya.. que es que me llega hasta el olorcito..
    Un beso fuerte, y me alegro de tu vuelta!

    ResponderEliminar
  29. Esta fideuá esta para comersela enterita, que saborcito tiene que tener con todos esos ingredientes, y me encanta el buey presidiéndola!! me alegro mucho de verte por aqui y espero que esos nubarrones no vuelvan, biquiños.

    ResponderEliminar
  30. Hola Paco!! Ya sabes que hay un dicho que dice..."para gustos se hicieron los colores" , pues yo siempre uso el fideo sin agujero, el gordo, el nº 4 , porque me gusta más que el de agujero, pero vaya, que ya te digo que son gustos, porque a tu fideguá no le pongo yo ni un pero si me invitas a un plato, pero que ni un pero!!
    Ahhhh, y que yo también le pongo la salmorreta como tú la llamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla que se me olvidaba preguntarte... el buey ese que hay en "tó lo alto" ... que ha venido andando desde las rias baixas??, porque le veo cara de cansao... jajajaja.
      Un abrazo amigo y gracias por tus comentarios !

      Eliminar
  31. Paco tesoro, que maravilla ver que has vuelto a publicar, y una rica fidegua, que nadie como tu la hace igual, de perfecta, por que pones tanto cariño en las cosas que estan el doble de ricas, Gracias por tus agradables comentarios en mi blog eres un cielo

    ResponderEliminar
  32. Bienvenido de nuevo Paco. Es un placer volver a leerte y ver esas delicias que nos preparas. Me alegro de que ya esté mejor. La fideuá que has preparado es de 10. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  33. Hola Paco! GRACIAS por tu visita y te diré que pienso igual que tú... me han gustado los flanes de coliflor, pero me gustan mas "los otros" jijii.
    Humm que rica fideuá ... !
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaa, que bien Paco, me ha encantado ver tu fabulosa fideuá, me encannnnnta, es una gozada ver el vídeo de como la preparas. Que bien que vuelvas a publicar!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  35. Hola Paco. Me alegra mucho volver a verte aunque hayan pasado unos días.
    Una fideua fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Bienvenido de nuevo, he pasado varias veces por aqui y he visto que no estabas, pero el arroz seguia bien calentito.
    La fideuá nos gusta a todos por aqui y esta que haces tiene que estar muy rica.
    Vaya patas de pulpo gordas, son enormes.

    ResponderEliminar
  37. Pones cariño en todo lo que haces y, pese a participar en este mundo virtual, logras que, a través de este vídeo, acercarte mucho más a todos nosotros ¡Pero si casi se percibe el olor de esa fideuá que estás preparando!
    Tienes un arte especial para todo aquello que requiera una "paella"
    Me has recordado a mi querida Galicia, no dejes de hacer ese viaje, te levantará el ánimo, te atraerán sus gentes, el paisaje y ese mar que baña sus costas.
    Seguramente es él el causante de esa morriña que todos los gallegos llevamos en el alma cuando estamos separados de nuestra tierra.
    Te dejo mis cariños y mis mejores deseos para que disfrutes de una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  38. Acabo de subir tu paella...estás super guapo en las fotos!!!
    Y que recuerdos...volvería a comerla encantada!
    Besos querido Paco a ti y a los tuyos

    ResponderEliminar
  39. Que pintaza tiene estoy que babeo ii por un platito mataria y es que me encanta de cualquier manera....besss

    ResponderEliminar
  40. Hola Paco.
    Muchas graciuas por tu visita y felicitación en mi aniversario de boda.
    Riquísima tiene que estar la fideuá.
    Besos y sobretodo a tus nietecitos, Montserrat

    ResponderEliminar
  41. Hola es la primera vez que te visito, ya ves que nunca es tarde…
    Me he paseado por tu blog, y por tus arroces ( ya he copiado la receta de unos cuantos) mañana seguro que hago el del pulpo, lo tengo aquí al pobre un poco triste, no me esperaba hacerlo con arroz porque jamás lo había oído, ya se lo contento que se pondrá mi marido que tanto le gusta el arroz…
    En unos días hare esta Fideuà, y también será una sorpresa porque jamás he hecho una, espero que me salga con tan buena pinta y sabor como aparenta, en fin que me he alegrado mucho de encontrarte.
    Bueno te animo que sigas preparando tan ricos platos, pero para mí el arroz… el mejor de los mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya
    Te invito a dar una vuelta por mi blog
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola, ayer prepare tu riquísimo arroz con pulpo, todos quedamos encantados y mi marido que es el más arrocero mas, has sido una suerte encontrarte, y no dudes que seguiré visitándote, porque aparte de lo rico que esta, los videos ayudan mucho y se ve sencillo de verdad. Muchas gracias por devolverme la visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Acabo de descubrir el blog y el canal de You tube y a los dos me he suscrito.
    Me encanta esta fideuá.

    ResponderEliminar
  45. Paco una fideua com Deu mana jeje..muy rica y muy bien explicada...besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  46. Hola Paco, una receta de lujo con unos ingredientes de primera.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Paco gracias por tus visitas, a pesar de que estuve tambien de retiro involuntario, deje unas cuantas recetas programadas pero no estaba operativa para pasar por los blog, y me alegra verte de nuevo con una fideua que quita el hipo, un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Vengo a agradecerte tus cariñosas palabras en mi espacio, es un halago recibir comentarios que arropan.
    Te deseo una muy feliz semana con tu familia.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  49. Hola Paco, gracias por tus palabras, para mí es un honor escuchar esos elogios a cerca de los poemas. Mira, coincido contigo en la elección de los fideos. Mi padre es un plato que le encanta, no es muy de arroces, y sin embargo le presta mucho la fideua. Muy rico. Besinos.

    ResponderEliminar

  50. Paco; Un bona "fideuà", acompanyat amb bona companyía sempre és queda més que bé.
    Salutacions cap a Crevillent i tú Paco, rep una forta abraçada des de Badalona. :O) :O)

    ResponderEliminar
  51. paco ya era hora que volvieras me alegro que estes de nuevo por aqui y solo decirte que no tiene tu hija más gusto je,je.....a mi me gusta la fideua muchisimo pero la prefiero con fideo fino


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  52. Jo.. Paco, tú si que me vas a matar por no haber venido antes. Mira que he venido veces y seguía tu arrocito con pulpo, y luego te vi donde Elena con otro arroz que los dejaste encantados, y resulta que hace ya tiempo habías sacado la fideuá y no me había enterado. He tenido muchos problemas con blogger, para publicar, para comentar y todo parecía descuajeringado, jajaja, pero ya está todo solucionado aunque tampoco es una buena excusa, tenía que haber venido, Paco!
    En fin, que como todo lo que haces es una gozada verte manejarte con esa pedazo de paella que a mi me da miedo, jajaja. El fideo también me gusta el agujereado, pero vamos, que si tu la haces yo me la como hasta con macarrones!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes Paco. Muchas gracias por tus visitas y por tus amables comentarios. Echo de menos tus exquisitos arroces, espero verlos muy pronto publicados.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  54. Paco, perdona por no haberte dejado un trocito, pero es que los invitados no dejaron nada! jijii
    Esa parejita tan guapa son tus nitos? no me extraña que los hayas puesto de fondo porque son para presumir de ellos, que GUAPETONES!
    Besitosss desde los madriles GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  55. Paco, casi se me pasa esta delicia, y me pasa lo mismo que a ti, he probado con muchos tipos de fídeos, y me quedo con el cóncavo con agujero. Por otro lado que bien que se hayan alejado por fín, esas nubecillas. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  56. De nuevo estoy en tu espacio para agradecer tu comentario a mi tapita de pulpo que acabo de preparar.
    Como se aproxima la hora de la comida, el venir a tu casa y ver esa fideuá, se estimulan los jugos gástricos, de tal manera, que me dan ganas de traspasar la pantalla para probar esa rica fideuá.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  57. que placer leerte y disfrutar de algo tan rico

    ResponderEliminar
  58. vaya fideuá te has marcado...lo de la música es lo de menos ante esta marvilla para los sentidos!
    Que pases buena semana

    ResponderEliminar
  59. Paco por favor... salivando estoy... debias haber hecho fotos y subir la receta! yo creia que solo se te daban bien los arroces... estás hecho un cocinillas jijii
    Me alegra que te guste mi rollo, de piquillos jijii
    Besitosss desde Madrid frio y lluvioso.

    ResponderEliminar
  60. Gloria da ver esta fideua.................y penita de ese buey tan solo..............jajaj, me ha encantado, pero veo que no le pones ninguna verdura, a mi hija le va ha encantar........que rica!!!!!!!!!!!!, maestro. Bueno Paco me alegro que hayas vuelto, la verdad es que de vez en cuando es bueno darse unas vacaciones en esto para renovarse, un besazo

    ResponderEliminar
  61. Una paella de reyes iii ooooohhhhh que pintaza,el arroz tendra un saborazo, se ve fantastica.....Besss

    ResponderEliminar