jueves, 5 de marzo de 2015

Paella de erizos




           --PAELLA DE ARROZ CON ERIZOS DE MAR--

Desde que entré a formar parte de ésta familia gastronómica, de la cuál he presumido de pertenecer, hoy quizá sea uno de los momentos mas difíciles de escribir unas líneas…
Hoy me despido de todos vosotros aquí en el blog,..ya sabéis que he estado largas temporadas sin publicar nada,,……me fallan las fuerzas y el ánimo de seguir,  son muchos los años tomando medicamentos anti-depresivos….y al final me han afectado….yo me encuentro muy bien, pero a veces la memoria, el cansancio, los reflejos me aturden…
Yo sé que hay arroceros mucho mejores que yo….afortunadamente, y así lo he expresado varias veces aquí en el blog….a mi me ha gustado siempre hacer innovaciones en las paellas de arroz, sin que éstas supusieran distorsionaran el sabor final del producto una vez hecho…
Hoy me despido con una paella de arroz, que quizá sea nueva,…por lo que he podido ver por aquí en la red, no estaba….
Para ello he tenido que esperar un poco de tiempo para que un amigo mío, que vive cerca de Dénia , pudiera conseguir los erizos,, y para ello he tenido que hacer la primera parte de la paella en mi casa,..y después terminarla en la suya….. la casualidad ha hecho que, la primera paella que mi hijo subió al blog, se cocinó allí, donde he cocinado ésta última…….
En éste vídeo he querido poner a unos compañeros de viaje que, me han acompañado durante más de cuarenta años para freír los ingredientes para mis paellas,,…la sartén y la rasera…..

Tan sólo una observación sobre los erizos…cuesta mucho trabajo el poder sacar de la concha el “alma mater” del erizo, y sobre todo cuando el arroz ya está prácticamente cocinado, expandir sobre la paella el producto del erizo y adornar……

MÚSICA:..por afecto y admiración a los hermanos Joaquín y Antonio Fuentes, he puesto una de sus recreaciones,..pues guardo de ellos unos recuerdos inolvidables,….y mi problema era el poner la segunda composición y cantante,…al final me he decidido por el Cantante Antonio Gandia….con un Werter  magistral…
A tod@s mis amig@s  del blog…muchas gracias por haber sido tan generos@s conmigo…..


17 comentarios:

  1. La paella seguro que estaba buenísima con todos los ingredientes que lleva y además el toque de los erizos.
    Siento mucho que te retires y no poder disfrutar de tus buenas recetas de paella, pero si ha de ser mejor para ti así sea.
    Recibe un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que te echaremos en falta, estos arroces que nos traes siempre con la compañía de la buena música se hacen de querer al igual que tú, pero lo más importante Paco es que tú estés lo mejor posible y quien sabe si algún día te apetece enseñarnos otra rica paella, siempre te esperaremos.
    Muchos besos para todos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, hoy más que nunca soy yo la que de corazón desea que los vientos te sean favorables. Siento una enorme tristeza al sentir que no te volvamos a ver, aunque nunca te conocimos personalmente, no importa, siempre estarás en nuestro pensamiento. Has dejado una gran huella bloguera dejándonos tus magníficos arroces que, para ti no serán los mejores pero para mi, sí. Y si alguna vez viajo al Levante, diré, mira por aquí tengo yo un amigo bloguero que hace unas paellas que quitan el hipo.
    Lo más importante ahora mismo es que tu estés lo mejor posible y una calidad de vida lo mejor que te permita tu enfermedad. En recetas de andar por casa tienes una amiga para lo que necesites.
    Un abrazazo y un besazazo Paco.

    ResponderEliminar
  4. Los aplausos para tí Paco, por ésta riquísima paella con la que te despides... hasta que tu quieras!
    Si lo mejor para tí, es que dejes aparcado el blog, pues me arece muy bien que así lo hagas, pero si vuelves avisa! que éstas paellas no se ven todos los dias... ese chup chup me ha dejado ipnotizada jijii, y con esa bella música, un lujo de paella! que rica debia estar... hummm.
    Ahora, que no publiques no quiere decir que si te apetece, visites nuestros blogs jijii, yo estaré encantada con tu visita.

    Desde los madriles, recibe mi apoyo y mis deseos de felicidad.

    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar

  5. Paco; Una forta abraçada per a tu i tots els teus i amb els millors desitjos per que puguis tornar ben aviat. Ja ho saps per aqui ens trobaràs. Ahh..¡ i cap a Crevillent també una forta abraçada¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar

  6. Paco; Una forta abraçada per a tu i tots els teus i amb els millors desitjos per que puguis tornar ben aviat. Ja ho saps per aqui ens trobaràs. Ahh..¡ i cap a Crevillent també una forta abraçada¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  7. Mi queridisimo, aforado y gran amigo Paco!
    Aquí estoy, tarde...pero aquí estoy...los días no me llegan para hacer todo lo que quiero....y nunca paro!
    Esta paella es todo un homenage para nosotros los Chefs...y con mucho gusto me tomaría un gran plato!
    En cuanto a tu despefida...no te haré cado...y te convenceré para que pongas alguna mas! 😍😍😍😍😍 ya sabes que soy muy tenaz y aunque tu te despidas, pues...yo no te dejo ir...y si no publicas, me temo que o vienes a Vigo o bien nosotros nos presentamos en tu tierra!!!
    Son ya muchos años de amistaf y no pienso dejarte escapar tan facilmente y seguro que Marisa, opina lo mismo que yo.
    Asi que de momento, solo un hasta luego...se y estoy segura de que te voy a ver y MUY PRONTO,
    Dale a todos los tuyos un enorme beso de nuestra parte y....PREPARA LAS MALETAS,!!
    Te queremos y mucho, sé que lo sabes!
    Un beso enorme de Tante y mío 💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Perdón por los fallos...los teclados de los móvilrs no son para mi!

    ResponderEliminar
  9. Una paella deliciosa como todas las que haces.
    Lo importante es que te encuentres bien y hagas lo que mejor te vaya. Pero que sepas que disfrutamos de tus paellas y aquí estaremos.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Vuelves estimado amigo, a deleitarnos con otra magnífica paella. Me había alegrado mucho de poder encontrar de nuevo tu enlace (pues los había perdido todos), pero me ha producido mucha tristeza leer que te despides y además por motivos de salud. Tengo la esperanza de que aún nos prepares algunas más. Cuídate mucho.

    Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  11. que maravilla de plato Nunca probé erizos de mar muy interesante
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  12. PACO !!!!! Moltíssima força i ànims. Tu em vas recolzar molt en un moment de la meva vida (quan vaig perdre la meva mare) i t'esaré infinitament agraïda. Aquí a casa els meus fills i jo hem gaudit molt de la teva cuina, dels teus videos, de la teva música. I el meu home babejant molt per aquests arrossos impressionants que fas.
    Mooooooooooolts petonets per tu i la teva familia, fins aviat company
    Lily

    ResponderEliminar
  13. Hola Familia solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador.
    Que pases feliz puente del Pilar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo.
    Creo que es la primera vez que visito tu blog y que hoy por casualidad entro y me encuentro con una despedida.Despedida que me parece que tienes que meditar.Creo que a pesar de todo lo que te pueda suceder, este es un medio donde se pasan buenos ratos y mas que nada, es un motivo de distracción y al mismo tiempo darle un poco de estinulo a nuestra mente que a todos nos va fallando pero que no podemos dejarla que se salga con la suya...
    Por eso quiero animarte a que sigas y te lo tomes como un entretenimiento.
    La paella me ha encantado y espero que pueda volver a visitarte.
    Un saludo y mucho animo

    ResponderEliminar
  15. madre mia no quiero pensar el sabor que tendra esta paella , felcidades por esta receta , besitos

    ResponderEliminar
  16. Que alegria me ha dado verte por rinconcito Paco, y estoy de acuerdo con lo que te dice " imaginación" el ponerlo en práctica és cosa tuya... ;)

    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de darme cuenta que hacía más de un año que no pasaba por aquí...! como pasa el tiempo de rápido! pero que conste, que me habia acordado de tí.

    ResponderEliminar