miércoles, 30 de diciembre de 2009

langostinos,coca y lomo

video

Langostinos al Ron…..Coca de Mollitas………y Libro de Cerdo al Horno…


Langostinos al Ron,

Ingredientes; Langostinos, Cebolla, Ajos, Sal, un buén Chorreón de Ron y Aceite de Oliva..
Preparación, los ajos y la cebolla se cortan en juliana, se frien a fuego muy lento con el aceite de oliva, hay que ser generosos con el aceite para éste plato, se le añaden unas cucharaditas de azucar blanquilla, en la medida de que toma color la cebolla se le vá añadiendo la sal, cuando esté hecha se ponen los langostinos y cuando se le dé la vuelta a los mismos se le añade el rón caliente, normalmente el rón se flambea, péro en ésta ocasión nó pude prenderle fuego pese a mis “esfuerzos” y de ahora en adelante nó lo flambearé, salen más ricos asi, y cuando los langostinos se hayan terminado …A MOJAR CON PÁN el resto de aceite que haya quedado en el perol….

Coca de Mollitas….

Ingredientes, la base de la coca la compré congelada, sale muy bién, Harina de trigo, Sal y aceite, éste tipo de coca es muy tipica en Alicante y Elche, de refilón también en Santa Pola y crevillente, cosas de la cercania, ésta receta la he filmado por que mi amiga bloguera TONI,(picapusa) santapolera y cocinera como ella sóla, la hizo hace unas semanas, dicha receta la puso en su blog con fotos y según ella nó podia explicar cómo se hacian las mollitas, ó eso crei entender, de ahí el filmarla por que, se vé cómo se hacen las mollitas, toñi decia y con razón que cuando se come ésta coca hay que tener un botijo a mano, por que las mollitas deben de estar saladas, y cuando se le ponen sardinas de “bota” en vez de tener un botijo a mano hay que tener una manguera de agua…….pero bueno la cuestión es que está muy rica….


Libro de Cerdo al Horno,

Ësta receta es de otra amiga bloguera,( Sion…Fem un Mos ) que muy gentilmente me ha autorizado a ponerla en mi blog, gracias Sion…..

Ingredientes, Lomo de cerdo, queso en tranchetes, (láminas) tocino (beicon), sal, pimienta, aceite, cerveza y agua,

Preparación, se corta la cinta de cerdo en láminas sin cortar del todo, se debe de quedar como un libro, entre láminas se pone el queso y el tocino, se salpimienta, se ata con hilo para quede uniforme, se pone en un recipiente para el horno, se le añade un vaso de agua y cerveza con buén chorreón de aceite, se pone el horno a precalentar sobre 200 grados, al principio sólo el gratinador, se le vá dando vueltas para que quede doradito, y cuando esté hecho dejarlo en el horno unos 10 minutos sin gratinador y listo para ser devorado…….como me sobró beicon, frei patatas, ajos y el beicon,….quedó de cine…gracias de nuevo sion……..



MUSICA,
ANTONIO GANDIA…..jóven tenor crevillentino, la segunda romanza la canta acompañado al piano con otro jóven crevillentino MARCOS GALVAÑ, pianista y compositor afincado en nueva York, el cuál estrenará el próximo 10 de abril de 2010, en el carnie hall de la misma ciudad una ópera dedicada a la Semana Santa Crevillentina, en dicha ópera, el rol de Jesus de Nazaret, estará interpretado por Antonio Gandia…….

11 comentarios:

  1. Hola Paco , te veo muy trabajador , menudos tres platos tan ricos nos has preparado.
    Lo de la coca de molletes y yo es demasiado, me gusta mucho y cuando salimos al campo solemos comprarla y me pongo como el kiko, y después estoy "pa morirme" jajajaja.

    Me apunto esos langostinos porque el lomo lo he hecho alguna vez asi, en casa gusta mucho.
    Felicidades cocinero y feliz año nuevo por si no nos "vemos".

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya peazo de menú, Paco!!!!! Si puedes, pon fotos, nos haríamos mejor una idea de cómo te quedaron. Si no volvemos a hablar.... Feliz fin de año!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco.
    Excelente menú para estas fechas y para otras.
    Lo de los molletes, me lo tendrás que explicar, pero de cualquier manera, fenomenal.
    Que tengas una feliz salida y entrada de año y que nos sigamos leyendo.
    Un saludo.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Paco,
    Com sempre un excel·lent menú el que has preparat. Que dir dels llagostins?, son genials de gust, per no parlar del llibret de porc. Ara bé, el que m'ha encantat es la "coca de molletes" que has fet seguint les indicacions de la Toñi. Havia de ser deliciosa!
    Pel que fa l'António Gandia , ja tinc ganes d'anar-lo a veure el proper mes de Març al Liceu.
    Una abraçada i que tingueu molt bon any nou.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Paco!!!
    Un menú estupendo !!!Teneis muchos langostinos , por aquí??
    Nosotros , cuando tenemos poco pescado , siempre compramos de la comuunidad Valenciana..viene mucho pescado y muy bueno.Ayer, vendí un mero precioso y era deValencia..
    Que tengas una Feliz entrada de año nuevo..

    ResponderEliminar
  6. Paco, me descuido un poco y casi me pierdo este trio tan espectacular jejeje...,voy a tomarme mi tiempo y verlo tranquilamente, lo de la coca de mollitas me interesa, la de veces que me la ha pedido mi marido(es ilicitano)y nunca me he atrevido, creo que voy a cojer bolígrafo y papel, ya te cuento.
    Yo también aprovecho para desearte junto a los tuyos un Feliz Año 2010 lleno de Salud y Felicidad.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Con mis mejores deseos para el 2010.

    Te deseo una buena entrada de año con tus seres mas queridos y que se cumplan todos tus ilusiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco me he apuntat la recepta de la coca, vos desitjo un Bon Any Nou ple de alegria i salut.
    Una abrasada

    ResponderEliminar
  9. me encanta la gente que sabe cantar....no hay nada como que te cante al laito ,alguien que lo haga bien.
    solo comparable a que alguien que sepa , te cocine lo que mas te gusta
    un saludo desde alacant

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, avans que res els meus millors desitjos per aquest any nou , molta salud i que poguem seguir gaudint de la mutua companyia.
    Renoi quin menú que t´has marcat , m´apuntava a la taula en un plis plas,però el que més m´hacridat l´atenció és aquesta coca, i pregunto: és un substitutiu del pa, o acompaña als plats com un mes? a la coca se li posa algun ingredient a sobre?suposo que no els aguanta oi? m´ha semblat interesantísima i ja tinc ganes de fer-la a mi es uqe tot el que sigui farina i massa m´encanta.
    Apropòsit els xics de Crevillent segur que triomfen a Nova York, una música preciosa , és indiscutible que la vostra terra dóna músics de gran categoría. Felicitats.
    Una abraçada

    ResponderEliminar