viernes, 8 de enero de 2010

TIGRES DE MEJILLONES

video


------- TIGRES DE MEJILLONES------

INGREDIENTES, mejillones, pimienta molida, laurel, limón, aceite , un poco de agua y vino blanco, hacerlos al vapor, picarlos y reservar...

SOFRITO, picar pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajos,…cuando esté todo a medio freir, añadir tomate triturado, pimentón molido y por ultimo los mejillones picados (poner al gusto del consumidor salsa de tabasco ó cayena…)


BECHAMEL, leche, mantequilla harina y nuez moscada….dejar todo enfriarse y con las conchas de los mejillones bién limpias, rellenar de sofrito y cubrir con la bechamel,
Dejar en el frigorifico hasta la mañana siguiente, y para freirlos pasar por huevos batidos y el pán rallado………


MÚSICA…….Quiéreme Mucho...

Solista….ANTONIO GANDIA

21 comentarios:

  1. Hola paco, que nieto más guapo tienes , menuda cara de pillo tiene, pa mi que vas a tener que espantar a las chiquillas dentro de cuatro dias, jajaja.

    Los tigres le salen a mi suegra muy ricos, y yo no quiero prepararlos , para no quitarle la ilusión a la mujer,jejeje, pero me anoto la receta porque deben estar divinos.

    saludos paco!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado los mejillones asi, pero apunto la receta por que me encantan hechos de cualquiero forma y como tu los haces tienen que estar muy buenos.
    Gracias por poner la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos y te hayan traído aquello que hayas deseado.
    Los tigres de mejillones, son ya una tapa popular en casi toda España, pero las maneras de hacerlos, también son diferentes. Estos que has hecho, me parecen, por los ingredientes, muy fáciles de elaborar y estupendos para tomar con una cervecita bien fria.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. toñi pues qué quieres que diga el yayo de su nieto,jajajaja, pues si, es muy guapo el joio, además es muy trabajador tanto en la escuela como en la cocina, siempre me quiere ayudar.......a kanela y jorge, es cierto que los los tigres de mejillones se hacen en muchisimos lugares, y los he comido en muchos sitios, péro éstos están muy sabrosos.........gracias.....ahhh jorge los mejores reyes para mi, vienen con un poquito de retraso....son tan generosos éste año que me ván a traer a mediados de més una NIETA.....vale la pena esperarlos un poco.......

    ResponderEliminar
  5. Caram , Paco!!!!i dius de mi...quina paella tens a la foto!!!!i quina monada de nen...!!
    Els tigres m´encanten .. si et semble et robo la recepta i un dia la treure al meu bloc...sempre diré que es teva..és que d´aquesta manera , crec que són bonísims!!
    una abrasada

    ResponderEliminar
  6. dolors,tal cómo le decia a jorge, éstos tigres están muy ricos, a "pesar" de que la receta es de UN CATALÁN,jjajajaja....es mi yerno, aunque los haga yó y por supuesto puedes ponerla en tu blog aún sin citar la fuente de procedencia....visitar tu blog es un placer de información gastrómica para mi...gracias doloretes.saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Buena receta tuya, espero prepararla dentro de poco, la foto del nieto impecable, la musica insuperable, se nota tu buen gusto por la comida, la musica y la vida, recibe saludos desde Queens

    ResponderEliminar
  8. alex gracias por tu comentario, eres muy generoso, péro tú si que eres un maestro en la cocina....de nuevo gracias..saludos paco

    ResponderEliminar
  9. ese pinche ¡¡
    ya tienes heredero en la cocina
    los tigres no los he hecho nunca....sera posible

    ResponderEliminar
  10. niña, ahora no tienes excusa para hacerlos, son fáciles de hacer y mejor comer....y el pinche es mi "jefe"........

    ResponderEliminar
  11. Paco,
    Magnífics aquests "tigres" i ben senzills de fer.
    Ja veig també que ja tens una dura competència a l'hora de fer arrossos. El teu net te tota la pinta d'un "mestre arrosser". Felicitats i una abraçada

    ResponderEliminar
  12. josep molt grat com sempre, per les tégues paraul-les, el méu net es molt treballador li agrada estar al méu costat fent coses....abraçades

    ResponderEliminar
  13. Paco, tengo que decirte, que me gustan muchísimo los tigres, pero solamente los como una vez al año, en verano, tengo una vecina en la playa que me invita cada vez que los hace, sabe que me da muchísima pereza, y cuando se pone invita al vecindario jejeje...los tuyos seguro que están divinos.
    Ahora que...me quedo con la foto de tu nieto, está guapísimo, ya apunta maneras jejeje...
    Saludos
    Cris

    ResponderEliminar
  14. Paco esos tigres tienen una pinta increible, a mi me encantan pero nunca me he atrevido a hacerlos, tendre que animarme.
    Por cierto me uno al decir que tu nieto es muy guapo y tiene porte de cocinero, jajajaja.
    Enhorabuena por ese regalo tan ansiado que te van a traer con retraso, a mi si Dios quiere tambien me ha mandado Papa Noel uno muy parecido pero este es para pleno verano.

    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. a cris y penelope, creo haber dicho a algún amig@ bloguer@ que éstos tigres están muy buenos, asi que nó seaís perezosas y hacerlos,alaaaa he dicho,jajajaja, penelope me alegro muchisimo por ése regalo tan maravilloso que te vá a traer papá noel éste verano....saludos paco

    ResponderEliminar
  16. Paco, he estado pedida por problemas técnicos, familiares y vacaciones laborales... pero aunque sea tarde te deseo un año 2010 bueno, bueno!!! que tengáis tú y los tuyos mucha salud y trabajo!!
    Y que en general el 2010 sea más justo para todos!!!
    Un fuerte abrazo

    María

    ResponderEliminar
  17. Hola, Paco! Hace siglos que no los preparo! Gracias por recordármelos. Me encantan. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Paco, aquets tigres semblen igual de fieros que els de veritat….., crec que deuen esta molt bons, mels apunto per provar-los molt aviat.
    Al teu ajudant sembla que pren molt interès amb la feina.
    Una abrasada

    ResponderEliminar
  19. Paco, me acabo de enterar por el blog de Penelope, que has sido abuelo de nuevo, espero todo haya ido bién. Enhorabuena por esa nieta!!
    Saludos Cris

    ResponderEliminar
  20. Hola, Paco. En algún blogs he leído que has sido abuelo. FELICIDADES.

    Alguna vez entro en tu blogs pero estás muy especilizado en temas culinarios. Me parece estupenda esta sana, agrdable y apetitosa afición.

    Un cordial saludo y lo dicho, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  21. Paco!!!! que no había visto al guapísimo de Pau!!! anda que no està él poco concentrao echando el arroz!! Me alegro mucho de que los reyes te traigan una nieta, y espero que todo vaya estupendamente!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar