domingo, 21 de febrero de 2010

arroz de almadraba





……………ARROZ DE ALMADRABA…………

Ëste arroz se denomina asi por que su único ingrediente és el atún que se pesca en las almadrabas del estrecho, cuándo éstos entran al mar mediterráneo a deshovar….ahora nó es la temporada de su pesca, puesto que su captura se realiza a primeros de verano, ahora el que hay es congelado, el otro dia fui a una pescaderia y vi unos atunes rayados frescos que procedian de la lonja de Santa Pola, la pescatera me juró y perjuró que eran frescos, asi que compré uno…..toñi y dolors me lo podrán confirmar si es así o nó….

INGREDIENTES; 500 gs de arroz redondo, 1.800 L/. de fumet de pescado, 150 Cl. De aceite yá frito, 400 gs de tomate triturado, 4 ñoras de Guardamar semi fritas al igual que los ajos, y el atún a ojo de buén cubero ó según la cantidad que el cocinero crea conveniente…..

En mi opinión nunca se le debe poner al fumet de pescado ni componentes del atún ni cualquier clase de pescado de los llamados azules, por que quedaria demasiado fuerte su sabor…..

En está paella me salté la ortodoxia y le añadi unos calamares, por que las mujeres de mi casa asi me “lo exigieron”……….

Y cómo lo prometido es déuda, éste arroz se lo dedico a la dolors (el millor Peix) por su grán profesionalidad en su negocio y mejor persona, vá por ti doloretes……….


MÚSICA…….Chotis de la Gran Via, INTERPRETE….Maria Maciá, jóven cantante Crevillentina…..

Core Ingrato……INTERPRETE……….Javier Mas, Joven cantante Crevillentino y Fillol méu………….