miércoles, 1 de diciembre de 2010

coca de mollitas con longaniza y sardinas




.....COCA DE MOLLITAS CON LONGANIZA Y SARDINAS..........

Creo que en uno de mis vídeos anteriores , puse algun tipo de comida junto a una coca de mollitas, ésta coca es típica de la zona de Alicante y pueblos del contorno, la coca en su orígen es sólamente de mollitas, pero claro a veces cambiamos ó ponemos cosas sobre las mismas mollitas.
Este tipo de coca es bastante salada, con lo cuál si se come en verano o bién hay que tener al lado un botijo de agua, cómo muy bién dijo Toñi (picapusa), o cómo yo digo algún que otro litro de cerveza bién fresquita, y si se come en invierno unos buenos tragos de vino.
Vereís en el vídeo que, mi “operador” de cámara se recrea un poco mientras hago las mollitas, puesto que Jorge (pusoronenito) me preguntó en su dia cómo se hacian las mollitas y aqui puede verlo con más tranquilidad.

RECETA; la base de la coca la compré en un super, se vende refrigerada, se extiende en la bandeja del horno, sobre ella se ponen las mollitas, la longaniza y las sardinas de “bota” cortadas por la mitad, el horno deberá estar precalentado sobre unos 180 grados, y la cocción sobre media hora, de todas formas hay que ir mirando la coca para que no se queme......
Se me olvidaba, las mollitas se hacen con harina, sal y aceite.....

MÚSICA: ADIOS GRANADA........(T.Barrera y R.Calleja.)
Tenor: ANTONIO GANDIA....