sábado, 27 de febrero de 2010

arroz de bogavante




……ARROZ CON BOGAVANTE Y OTROS CRUSTÁCEOS...

Las fotos expuestas al inicio del vídeo, són de una zona de la sierra de Crevillent, dónde enpezaba el poblado Ibérico, cuyos restos se encuentran en el museo de Crevillent.
Observamos también canalizaciones de agua cómo el acueducto romano, algún sillar también romano, sobre una acequia de construcción árabe y restos de la misma. Donde está situado el acueducto romano se toma un camino que lleva hasta el paraje del Castell Vell, que és donde solemos hacer algún “sarao” y que mi amigo “ el paco el molla” tiene su “residencia de verano”….

En ésta paella nó puedo poner las cantidades puesto que la hizo el Sempere, péro si puedo decir los ingredientes por que, ahí sí intervine yó. La paella llevaba tres bogavantes, gambas, cigalas y colas de gambas, los bogavantes los corté y los sofrei ligeramente al igual que hice con el resto de “los bichos” y el fumet de pescado también lo trajo el Sempere……Doy fé que la paella salió estupenda puesto que mi amigo también és un gran arroser…….

MÚSICA : hoy nó toca poner música “seria”, el grupo de los hermanos Antonio y Joaquin fuentes, tenian en su repertorio alguna canción de las llamadas desenfadadas, que solíamos cantar cuando el cuerpo asi nos lo pedia, y aquí una muestra de ellas, se llama….ISLA DE ENSUEÑO…..Voz solista Joaquin fuentes, a la guitarra su hermano Antonio el panaé……….